jueves, 28 de agosto de 2008

Vídeo de la final olímpica masculina: EEUU vs Brasil

Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo de la final olímpica masculina de voleybol entre las selecciones de EEUU y Brasil.

Resultado: 3-1 a favor de EEUU.
Duración: aprox. 2 horas

Fuente: RTVE

----> Ir a página principal

miércoles, 27 de agosto de 2008

El CAI Teruel presenta su nueva plantilla

El presidente del CAI Voleibol Teruel, José Luis Torán, se mostró ambicioso en la presentación de la plantilla del club para la póxima temporada: "No renunciamos a estar en los primeros puestos de la Superliga ni a llegar a lo máximo en la Liga de Campeones europea".

La plantilla de la campaña 2008-2009 incluye siete incorporaciones, además del nuevo cuadro técnico, con el entranador Óscar Novillo y su ayudante José Ignacio Marcos. Entre los refuerzos destaca la incorporación de tres internacionales de la selección española: Guillermo Hernán, Francisco José Rodríguez y Juan Carlos Vega. Destaca también la llegada de Jesús Ariño, jugador turolenses que regresa al equipo de su ciudad después de pasar unos años en otros conjuntos de la máxima categoría del voleibol nacional.

El conjunto turolense inicia ahora la pretemporada, que incluirá entre ocho y diez partidos. La presentación oficial ante la afición está prevista para el 4 de octubre, una semana antes del inicio liguero.





lunes, 25 de agosto de 2008

Rafa pascual ficha por el CSKA de Sofía

Rafael Pascual se convertirá el lunes en el nuevo fichaje del CSKA de Sofía, equipo de la máxima categoría del voleibol búlgaro que esta temporada participará también en la Liga de Campeones.

A sus 38 años, Pascual será el primer extranjero del club búlgaro y prosigue así su periplo por equipos de diferentes ligas.


Fuente: EFE


Brasil gana el torneo femenino de voleibol en los JJOO

Brasil se bañó en oro olímpico, por primera vez en su historia, al vencer a Estados Unidos en una final igualada en la que nadie dio su brazo a torcer hasta el final.

La paciencia es una virtud y Brasil sabe esperar su oportunidad. Es como si dividiera mentalmente cada set en varias partes. En la primera no le importa la alternancia en el marcador, ni las igualadas. Sabe esperar. Pero en cuanto llega su oportunidad y hace la más mínima ventaja, cambia de ritmo, pone una marcha más e intenta apabullar al contrario. Fue justo lo que hizo con Estados Unidos.

Al final, 3-1 a favor de las brasileñas.

Anteriormente, China se adjudicó la medalla de bronce al vencer a Cuba por el mismo resultado, 3-1.

Fuente: MARCA

Estados Unidos gana el oro en Pekín 2008

Estados Unidos ha vencido a Brasil (oro en Atenas 2004 y actuales nº 1) por 3 sets a 1 en la final del torneo masculino de voleibol celebrado en Pekín. Los 13.000 espectadores que se dieron cita en el Capital Indoor Stadium vieron ganar a los norteamericanos en 2 horas y 5 minutos.

Esta es la tercera medalla olímpica de oro para Estados Unidos después de las que ya consiguiera en los JJOO de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.

Para ver el vídeo del partido --> pulsa aquí

Por su parte, Rusia (tres veces campeón olímpico) ha ganado el bronce al ganar a Italia por 3 sets a 0. Retienen así de nuevo este metal después de haberlo conseguido ya en Atenas hace cuatro años.

Fuente: FIVB

--> Ir a página principal

lunes, 18 de agosto de 2008

Vídeo del partido Rusia vs Polonia (JJOO 2008)

Vídeo del partido de voleibol masculino entre las selecciones de Rusia y Polonia correspondiente a la primera fase de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Polonia ha ganado a los rusos por 3 - 2 en un trepidante partido.

El argentino Raúl Lozano es el entrenador de este equipo. Ya en su día fue también el entrenador de la selección española.

Para ver el vídeo --> pulsa aquí

--> Ir a página principal

sábado, 16 de agosto de 2008

España eliminada en voley playa en los JJOO

Los españoles Pablo Herrera y Raúl Mesa han quedado eliminados del torneo de voley playa masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al caer en octavos de final ante los estadounidenses Jacob Gibb y Sean Rosenthal.
La inexistencia de la ronda de perdedores obligaba a los españoles a vencer pero tras un primer set igualado en el segundo el cansancio paso factura y concedieron una leve ventaja que sería definitiva. La pareja norteamericana se ha impuesto por 2-0 (26-24 y 21-17).

--> Ir a página principal

Venezuela vs Japón, en Pekín 2008

Venezuela ha conseguido su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Pekín. Acabó con el gafe que parecía perseguirle y consiguió una ansiada victoria ante Japón, un rival accesible.

Entrenador y jugadores venezolanos firmaron una tregua en las hostilidades que mantienen y se dedicaron a jugar, a trabajar en defensa, a ser contundentes en ataque y a no descentrarse con gestos, protestas o cualquier otra cosa.

La pena es que quizá la victoria llegue demasiado tarde. En la última jornada el rival será Bulgaria, pero ni una victoria será suficiente para pasar a la siguiente fase.

Brasil vs Polonia en Pekín 2008

El regreso de Giba a Brasil tuvo efectos balsámicos para el equipo campeón del mundo y olímpico, que volvió a jugar un gran voleibol ante una selección de Polonia, invicta hasta ese momento, que no tuvo ninguna opción.

Con el arsenal ofensivo y defensivo al completo, Brasil no cometió apenas errores, justo lo contrario que ante Rusia, lo que le costó la derrota, y pudo hacer su habitual juego, controlando el marcador y anotándose la victoria.

viernes, 8 de agosto de 2008

Resultados voleibol Juegos Olímpicos Pekín 2008

En este enlace puedes consultar los resultados de todos los partidos de voleibol en los JJOO de Pekín 2008.



jueves, 7 de agosto de 2008

Grandes jugadas de voleibol: Perú vs Corea 1991

Vídeo muy recomendable con jugadas increíbles en el partido femenino entre Perú y Corea en la Copa del Mundo de 1991. ¡A disfrutar!


--> Ir a página principal

miércoles, 6 de agosto de 2008

martes, 5 de agosto de 2008

Brasil, a por el oro en Pekín

Las esperanzas del voleibol sudamericano para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 recaen mayoritariamente en Brasil . Los brasileños ostentan los antecedentes más exitosos de los últimos tiempos que le certifican como uno de los favoritos.

A nivel masculino Brasil es una referencia y deberá iniciar su carrera en el Grupo B junto a Alemania, Egipto, Polonia, Rusia, y Serbia.

La selección dirigida por el exitoso técnico Bernardo Rocha de Rezende 'Bernardinho', ostenta siete coronas de la Liga Mundial, el último título olímpico y la última Copa del Mundo. Su 'Dream Team', también medalla de oro en los Panamericanos de Rio-2007, se apoya en un generación de jugadores de alta calidad y está entrenado para actuar prácticamente 'de memoria'.

El principal astro es su capitán, el punta Gilberto 'Giba' de Godoy Filho, junto a otros como Dante Guimaraes o el centro de red Andrés Heller.
Ahora espera repetir su título olímpico amenazado por Rusia, Estados Unidos y Bulgaria (que le siguen en el ránking).

Pero no son todas flores, porque Brasil viene de sufrir el peor resultado de la era Rezende al caer 3-0 en casa, en semifinales de la Liga Mundial 2008 ante Estados Unidos, ganador de esta competición.

lunes, 4 de agosto de 2008

El voleibol en los JJOO de Pekín 2008

El torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se celebra entre el 9 y el 24 de agosto. La primera fase tendrá lugar en el Estadio Cubierto de La Capital y en el Gimnasio del Instituto de Tecnología de Beijing. Las finales se realizarán en el Estadio Cubierto de La Capital.





Equipos clasificados:
Masculino: China, Brasil, Rusia, Bulgaria, Egipto, Japón, Serbia, USA, Venezuela, Alemania, Italia y Polonia.
Femenino: China, Italia, Brasil, USA, Algeria, Kazajstan, Rusia, Cuba, Venezuela, Polonia, Serbia y Japón.

Calendario masculino:
10 de agosto: EEUU-Venezuela, Italia-Japón, Bulgaria-China, Serbia-Rusia, Brasil-Egipto y Polonia-Alemania.
12 de agosto: Venezuela-China, Japón-Bulgaria, EEUU-Italia, Rusia-Alemania, Egipto-Polonia y Serbia-Brasil.
14 de agosto: Italia-Venezuela, Bulgaria-EEUU, China-Japón, Brasil-Rusia, Polonia-Serbia y Alemania-Egipto.
16 de agosto: Venezuela-Japón, EEUU-China, Italia-Bulgaria, Rusia-Egipto, Serbia-Alemania y Brasil-Polonia.
18 de agosto: Bulgaria-Venezuela, China-Italia, Japón-EEUU, Polonia-Rusia, Alemania-Brasil y Egipto-Serbia.
20 de agosto: cuartos de final.
22 de agosto: semifinales.
24 de agosto: final.

Calendario femenino:
9 de agosto: Japón-EEUU, Venezuela-China, Polonia-Cuba, Argelia-Brasil, Serbia-Kazajistán e Italia-Rusia.
11 de agosto: EEUU-Cuba, China-Polonia, Japón-Venezuela, Brasil-Rusia, Kazajistán-Italia y Argelia-Serbia.
13 de agosto: Venezuela-EEUU, Polonia-Japón, Cuba-China, Serbia-Brasil, Italia-Argelia, Rusia-Kazajistán.
15 de agosto: EEUU-China, Japón-Cuba, Venezuela-Polonia, Brasil-Kazajistán, Argelia-Rusia y Serbia-Italia.
17 de agosto: Polonia-EEUU, Cuba-Venezuela, China-Japón, Italia-Brasil, Rusia-Serbia y Kazajistán-Argelia.
19 de agosto: cuartos de final.
21 de agosto: semifinales.
23 de agosto: final.

--> Ir a página principal

domingo, 3 de agosto de 2008

Pulsaciones y número de saltos

Un par de curiosidades:

  • Durante una competición los jugadores mantenen sus pulsaciones a 170 ó 180. En los momentos de más tensión pueden llegar a 200 ó 220.

En un partido, cada jugador hace una media de 60 u 80 saltos entre saques, ataques y bloqueos.

--> Ir a página principal

Búsqueda personalizada